(De Wikipedia)
Su desarrollo comienza en 1961, en plena guerra fría. Sus requerimientos técnicos supusieron la necesidad de dar un salto más para la industria aeronáutica soviética. MiG respondió con varios proyectos: el MiG-23-31 basado en el MiG-21, el Ye-8 con entrada de aire inferior, otros con más innovadores como el 23-01 de despegue vertical y el 23-11 con alas de geometría variable. Varios de estos proyectos fueron vistos en la exposición de Domodedovo en junio de 1967. Finalmente fue escogido el 23-11, llamado MiG-23, al que la OTAN llamó "Flogger". Sus primeras pruebas revelaron graves problemas de control y estabilidad en maniobras a altas velocidades. Se introdujeron drásticas correcciones en el diseño antes de su producción en serie.
Ya presentaba las líneas típicas de la serie, con dos grandes tomas laterales que permitían la instalación de un gran radar, las secciones alares externas accionadas hidráulicamente desde los 16º a 72º de aflechamiento, superficies traseras en flecha y un complicado tren retráctil en el fuselaje. Tras arreglarse sus problemas principales, su producción comenzó en 1969, y en los años 70 se incorporó en masa al arsenal soviético, finalizando su producción en 1985 tras fabricarse 5.607 ejemplares.
Especificaciones Técnicas.
Origen USSR
# Variantes
MiG-23M Flogger B al K
Rol: Interceptor
Longitud 16.6 m
Span 14.26 m
Techo 18600 metros
Rango de crucero 970 nudos
Combustible interno 4600 kg
Cargas Adicionales 2000 kg
Sensores Radar, RWR, IRST, Basic Bombsight
Armamento Cañón: GSh-23L 23mm
AS-7 Kerry, UV-16-57, FAB-500, AA-7, ,AA-8, AA-10, AA-11
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