Más real que la realidad: Lucha aerea en tormenta del desierto (Dogfights of Desert Storm).

El Histoy Channel produce un documental sobre la lucha aerea titulado Dogfights. Este programa reproduce por medio de animación digital las grandes batallas aereas de la historia. Con un esquema que explica las tecnologías y tácticas utilizadas contadas por sus propios protagonistas. Estas luchas aereas son representadas con una realidad que supera la misma realidad, pero que de todas maneras permiten darnos una idea sobre "lo que se trata" este tipo de guerra.
Existe una mirada romántica de la guerra aerea que por su naturaleza -generalmente de uno contra uno- se asemeja a los antiguos duelos de caballeros.
Más allá de esa mirada esta lo Real en el sentido Lacaniano, que en este caso no sería otra cosa que la muerte. A pesar que las animaciones hagan que parezca que esta gente habla de sus aventuras en un jueguito electrónico, están hablando de la muerte. Ó como mataron -en este caso- a otro piloto en Irak.
Con esta mirada crítica -o no- este programa no tiene desperdicio. En Youtube se encuentran muchos capítulos enteros de este programa publicados en cinco videos de diez minutos, lo que hacen los 50 minutos sin cortes del programa entero. En esta entrada publicamos los 5 videos del capítulo Dogfights of Desert Storm Lucha aerea en tormenta del desierto.
Aquí vemos una simulación de un enfrentamiento aereo de la primera guerra del golfo.



Parte 2.

En este segundo video vemos el enfrentamiento de un par de F-15 Eagle con sendos Mig-25 Foxbat. Un enfrentamiento grandioso en el que los Eagles tienen que desplegar todo su arsenal para derribar a estos dos experimentados pilotos iraquies.



Parte 3.



En este video se ve un enfrentamiento entre aviones F-15 Eagle y MiG-29 Fulcrum.

Parte 4.



Parte 5

En esta parte vemos a los F-15 Eagles enfrentarse con los Mig-23 Flogger.

Comentarios